Powered By Blogger

jueves, 24 de febrero de 2011

Celebrando 50 años de Rock: Kundalini por Armando Molina



Mi gran amigo Armando Molina festeja sus 50 años de carrera en el Rock presentando su disco Kundalini, distribuido por Emi Music y que ya se encuentra disponible en las tiendas MixUp.

Debido al afecto que le tengo, no me considero calificado para hacer una reseña objetiva de su disco, se lo dejo a los expertos. Tan solo diré que tengo la teoría que su tecladista (que también es su director musical) es un ser de otro planeta, muy bueno el tipo; el hecho de meterle metales y flauta le da un sabor muy rico a las rolas (reminisencias del Ritual, Santana y Chicago).

Mucha gente ubica a Armando Molina como el Organizador del Festival de Rock y Ruedas de Avándaro, pero además es un excelente músico, toca el bajo, la guitarra, el piano y canta. También es compositor. Prefiero hacer una muy breve reseña de otras facetas de Armando:

- Formó un grupo llamado "La Máquina del Sonido" y su gran éxito fue la versión en español de la Rola In a Gadda da Vida.

- Además fue editor de las míticas revistas México Canta y Pop, referencia obligada en los 70's.

- Tiene inédito un libro sobre el festival, su título provisonal es: "Avándaro, todo lo que se dijo y no se dijo".

- Produjo muchos discos de rock mexicano por ejemplo los del grupo El Ritual.

- Ha tocado con: Los Shakes, Los Sinners, Los Monjes, Méxiko 13, Rey Dragón, Los Hitters, Roberto Jordan, Los Camisas Negras, Los Jokers, Javier y la "Baby" Bátiz, los Locos del Ritmo, etc.

- Como productor trajo a México a Eric Burdon, Wild Child (el mejor grupo de covers de The Doors), Canned Heat.

- Como productor de T.V. trabajó al lado del psicomago Alejandro Jodorowsky en el programa "Happening a go go ".

- Conoció a la sacerdotisa de los hongos Maria Sabina.

- Asistió a un concierto de Jimi Hendrix en Los Angeles California,

- Entrevistó a algunos jugadores de la Selección de Brasil en los vestidores del Estadio Azteca cuando ganaron la final en el Estadio Azteca en 1970, si, incluyendo a Pelé y conoció la Jules Rimet!!!.

- También es instructor en el Instituto Gnóstico de Antropología.

- Tiene una colección de viniles y memorabilia bastante respetable.

En la actualidad creo que está muy devaluada el término "Grupo de Rock" pero Armando Molina y la Máquina del Sonido toman el micrófono, sus instrumentos y nos dicen: Música con Actitud hecha por el gusto de rockear!!!.

4 comentarios:

  1. Bueno Dom Armando!

    Crear siempre es una conquista.
    El arte pulsa las fibras más profundas del ser humano. Que tu música haga mérito al titulo, poniendo fin a ciertas malezas de la vida, y el arte te y nos renueva el espiritu.

    Te deseamos suerte en tu empresa!

    joao

    ResponderEliminar
  2. Esta padrisímo, mucha mucha suerte en tu proyecto.

    Saludos Jorge y RBK

    ResponderEliminar
  3. hola soy rockelio de fort worth texas (23 años)y me enorgullese saber k hay personas k hasen del rock and roll un arte y dan la vida para poner el nombre del rock muuuuy en alto como el gran sr. armando molina asi k a toda la banda,,, cuando hablen de armando molina y la makina del sonido ..ponganse de pie saludos y espero algun dia caerle alguna de sus tocados y conoser a armando personalmente

    ResponderEliminar
  4. Conozco a Armando hace más de 50 años, fuimos compañeros de primaria, secundaria, prepa y universidad, también jugamos futbol, el sigue jugando (incréible)y les puedo decir que además de excelente persona, amigo y estudiante, Dios le dió el don de componer y cantar. Para mi gusto no ha sido reconocido como debe de ser, pero es UNA LEYENDA VIVIENTE DEL ROCK MEXICANAO

    ResponderEliminar