sábado, 18 de junio de 2011

Radio Alicia. Especificaciones técnicas.



DISEÑO:

Elaborado por Carlos Vaz trazado completamente,no son imagenes, son vectores.
Debido a que no era muy conocido el logo de Radio Alcia se manejó como elemento principal.
Al frente es un estilo muy sobrio y al abrirlo el interior refleja el mundo psicodélico de la época, en el interior destaca el sombrero que hace referencia a la obra de Lewis Carrol: Alicia en el país de las maravillas. Como saben EL himno de Radio Alicia es White Rabbit de Jefferson Airplane.



PORTADVD:

Impreso en offset digital en papel cartulina sulfatada de 14 pts (que es un papel grueso), además se le puso un acabado laminado mate para que lo protega del polvo, grasa de los dedos y gotas de agua. Me gusta mucho el acabado laminado en tomo mate ya que en mi opinión le da un tono muy elegante al papel. Se imprimió en tamaño tabloide (doble carta)por cada uno. Además lleva un suaje circular, cuando se abre la primera pestaña se puso el promocional. Tiene doble pleca de doblez.



ARTÍCULO PROMOCIONAL:
Del botón sacamos el logotipo, escuchando el audio Jaime Pontones hace referencia al botón y pensamos incluirlo como un souvenir muy especial. El botón se imprimió en digital con acabado laminado brillante.



DVD:
Se compraron dvds printeables, que son de superficie blanca y se imprimieron en digital, es el mismo diseño del fondo del portadvd.



BOOKLET:
Contiene 2 testimonios, los agradecimientos, créditos y el set list de las canciones, está impreso a 1 tinta (negra) en digital al frente y al reverso en 8 páginas, acabado engrapado a caballo a 1 grapa en papel champagne reciclado.



Sin duda el trabajo de diseño e impresión no desmerece el material obtenido: más de 5 horas de programación de Radio Alicia, principalmente del último día de transmisiones, mismo que venía en cassetes los cuales se mandaron a limpiar en estudio tomando en cuenta que se transmitió en formato de AM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario