Powered By Blogger

sábado, 27 de agosto de 2011

Tipos de Impresión Textil (Playeras)


Les explicamos algunas de las técnicas de impresión en serigrafía que manejamos, con el fin de que tengan un mayor conocimiento de lo que se puede lograr con su marca.

Empezamos diciendo que nosotros utilizamos tintas para textiles y a la prenda se le pasa por un horno para darle mayor anclaje a la tinta.

Las técnicas que utilizamos son:

A) Base agua para fondo claro / obscuro.



La tinta base agua en prenda clara / obscura tiene la ventaja de que no hace pesada la impresión, aunque el diseño tenga una plasta la impresión no se siente, la ventaja es que en días soleados no hace sudar la piel, por este motivo está siendo muy pedida.

B) Corrosión



Aquí la tinta tiene el mismo efecto de un ácido que al contacto con la tela la va cambiando de color, lo mejor de todo es que este desgaste se puede controlar muy bien para dar tonos de muchos colores. En la prenda la tinta no se siente pues se integra a la tela.

C) Plastisol



En este efecto se le da una apariencia tipo ahulado a la impresión, se siente en la playera por lo que no la recomendamos para usar en plastas grandes.

En la imagen el color naranja es el plastisol.

D) Base Foil



En este efecto la impresión queda muy brillosa pero es muy resistente a las lavadas, por lo que no se cae fácilmente. Existen varios colores para hacer el foil, nosotros no utilizamos el foil coreano porque da mucha lata para imprimir y no resiste mucho.

En la foto la tinta roja superior es en Foil con efecto Vintage.

E) Glitter



No logre tomar una foto en donde se viera el efecto, baje de internet la imagen para que sea mas claro: el glitter es un efecto que le da a la tinta unos destellos luminosos tipo chispas.

Es muy usado en ropa infantil y para mujeres.

F) Alta Densidad



En este efecto la tinta tiene un realzado por lo que tiene un volúmen.
En la foto la palabra CAIFANES tiene alta densidad, tinta reflejante y efecto Vintage.

Lo mejor de todo es que al momento de diseñar tu prenda puedes combinar algunas de estas técnicas para que obtengas un mayor impacto.

Como siempre será un gusto atenderles. www.betocronopio.com



7 comentarios:

  1. Hola beto, somos una pareja de disenadores y estamos trabajando en un proyecto de impresion textil. me justaria saver si tu te dedicas a la impresion por que queremos conoser la mejor opcion para desarrollar nuestro producto.

    gracias cordialmente Erik Loza
    maderaloza@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la información, tengo algunas dudas, cuál es la duración de cada tipo de impresión? y cuál es la más recomendable de acuerdo a calidad, textura, y duración?

    ResponderEliminar
  3. Durante el proceso nosotros usamos horneado para lograr mayor anclaje de la tinta, además de usar tinta textil. Por lo que recomendamos cualquier acabado, obtienes mucha duración en la impresión.

    ResponderEliminar
  4. Durante el proceso nosotros usamos horneado para lograr mayor anclaje de la tinta, además de usar tinta textil. Por lo que recomendamos cualquier acabado, obtienes mucha duración en la impresión.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Haces trabajos de impresión? saludos!

    ResponderEliminar
  6. cual es el tipo de impresión que utiliza la marca pull and bear en sus camisetas? base agua? porq no se siente en la camisa y se rompe la camisa pero el estampado sigue casí igual que cuando se compro, podría decir un 10% de desgaste y creo que exagero.

    ResponderEliminar
  7. Hola Beto
    Estoy buscando alguien que me imprima bastantes playeras para un negocio y que maneje técnicas como las que muestras en este artículo. Si tu lo haces comunicate al hgabe622@hotmail.com ya que no puedo entrar a tu página.
    Somos de Guadalajara Gracias Saul García

    ResponderEliminar