Powered By Blogger

martes, 2 de octubre de 2012

Armando Molina, reseña de su concierto.


"Un guerrero elige un camino con corazón, cualquier camino
con corazón, y lo sigue, y luego se regocija y ríe. Sabe, 
porque ve, que nada es mas importante que lo demás"
Carlos Castaneda, Las Enseñanzas de Don Juan 


Mi gran amigo Armando Molina se presentó en el Barón Rojo de Tlalpan junto con su grupo la Máquina del Sonido integrado por Fernando Bahauks (batería), Javier Palacios (guitarra), Jorge René González (teclados y dirección musical), Jako González Grau (Saxofón y flauta), Rafael Espinosa (Percusiones), además de Armando en el bajo, se trató de su último concierto en el D.F.


Fue un evento muy emotivo además convocó a mucha gente por lo que el lugar se llenó (aproximadamente 90 almas), Armando Molina celebra sus 50 años de rockear y preparó un set list muy interesante.

La primera parte fue con covers de rock clásico:

A las 21:15 hrs con puntualidad inglesa el show empezó con la primer canción que grabó un joven chofer llamado Elvis Presley, diciéndole a su mamá que todo está bien, para ligarla de inmediato con la rola de The Animals Dont bring me down, el respetable les ayudó con los coros, siguió con una rola precursora del Heavy Metal con los Kinks You really got me,tocó la de Ligh my fire de los doors en una excelente versión, de ahí siguió con la rola de Fire de Arthur Brow popularizada por Jimi Hendrix Marshall (por cierto el buen Armando asistió a un concierto del buen Hendrix en EU), le bajaron la adrenalina para tocar la baladita de You're my destiny, ah por cierto estuvo mandando saludos a los cuates que lo acompañaban: del futbol, del instituto gnóstico, de la narvarte (si, esa narvarte de pepe cutín y el par), de sus vecinos, de los dinorockeros, etc.  ah si, continuo: tocaron la de Stevie Ray Vaughan The house is rockin y efectivamente el ambiente estaba a tono, la ligó con Mujer de magia negra / Oye como va, con unas percusiones riquísimas, se salieron del programa y tocaron A whiter shade of pale de procol harum, saludaron a pink floyd con Another brick y cerraron muy rockeros con Surfing bird de the trashmen, the letter de Box Tops y la Grange de zztop.



Fueron a tomar un break y a su regreso Arturo Lara Lozano (en su admirable labor de la enciclopedia del rock mexicano) le entregó su medalla por los 50 años de rockear.

Y se arrancó el 2do set con música propia principalmente de su mas reciente album el Kundalini:

Después de Quédate junto a mi, estrenó un tema en honor a Julissa, a la hora de tocar la rola de Avándaro sacó la bandera del festival (el lábaro patrio con el logo de la Paz) también comentó que le ha tocado cargar con el sanbenito de "El Organizador del Festival de Avándaro" y que si bien, ha sido un honor haber participado, quizás le afecto en su carrera como compositor o intérprete al ser encasillado.  No podemos hablar de Avándaro sin tocar la de Tenemos el poder, durante el cual, nuevamente el respetable cantó los coros, tocó Como a ti te gusta, te arrepentirás, fiebre de amor, linda estrella ( y la linda musa que inspiró la canción estaba presente!!!) para cerrar el set con su himno la versión tenochca a In a Gadda Da Vida donde cada uno de los músicos tuvo la oportunidad de lucirse con su "solo", esta versión duró alrededor de 20 minutos.

El gran Lalo Toral se hizo presente en el evento, Armando comentó que el se hizo roquero porque quería ser como él, fue su inspiración, por lo que raudo y veloz Lalo se apersonó en los teclados para interpretar Lucille, cabe señalar que en un par de segundos los músicos se pusieron de acuerdo para tocar ese rock que es obligatorio saberlo de memoria, luego honraron a the Killer con una escalofriante versión de Great Balls of Fire cantada por el mismísimo Lalo  por último interpretaron I got my mojo working.


Muy pocos saben que en 1961 en el Colegio Americano se formó un grupo integrado por Douglas Dagrosa (quien llegó a ser guitarro de Van Morrison), Lalo Toral, Jorge Luke, Jon Novi y Fernando Bahauks, pues bien 51 años mas tarde, si efectivamente 51 añotes!!!! volvieron a tocar en vivo Lalo Toral y Fernando Bahauks!!!!!! Situación que fue un deleite para quienes lo presenciamos.

A partir de ahí todo fue un palomazo masivo pues había músicos por doquier que se subieron al escenario para acompañar al buen Armando.

Armando para mi fue un gran honor que me hayas acompañado en parte de mi vida, muchas gracias por tus enseñanzas y a seguir rockeando,

Tu amigo


BetoCronopio



1 comentario:

  1. En el camino las personas suben, bajan, otros pasan desapersividos, pero Armando Molina es una persona con humildad y gran ser humano. Para mi fué un honor conocerle y participar alguna vez en la presnetación de su disco...bailando más no cantando =P . Gracias Beto por invitarme a conocer a este gran personaje e ícono del rock mexicano!. Mucha suerte, mucho éxito para Armando en la nueva etapa de su vida!!. Merit

    ResponderEliminar