Powered By Blogger

lunes, 24 de mayo de 2010

Interpretación del logo de Rock101 2ª odisea para impresión en serigrafía Textil.


Si actualmente tienes entre los 30 y 40 años y te gusta la música Rock, seguramente recordarás la estación de radio denominada Rock101 con su eslogan: “Puro, total y absoluto… Rock and Roll” o la de “El Soundtrack de la película de nuestras vidas”.

Pues sucede que en el 2010 se relanzó nuevamente el concepto ahora siendo una estación de radio por internet, el equipo de conductores encabezados por Luis Gerardo Salas está integrado por Dominique Peralta, Abel Membrillo, Vicente Solís y Jorge García Negrete.

Su logotipo es un video!!! , básicamente es una esfera que va girando desplegando el nombre de Rock101, pueden verlo aquí:

http://www.101.com.mx/

Normalmente al crear un logo se entrega un manual de identidad gráfica en donde se establece los usos del logo a una o más tintas, usos correctos, incorrectos, uso para uniformes, flotillas, etc.: pero en este caso no se contaba con él.
Por lo que recurrimos a nuestro diseñador Carlos Vaz para que hiciera la interpretación del logo para una playera, por lo que decidió tomar momentos del logo al girar y el resultado es el que encabeza este artículo.

La playera es Yazbek color carbón, impresa en serigrafía textil acabado vulcanizado, a 3 tintas por el frente y a 1 tinta por el reverso, para tener mayor anclaje en la tinta se sometió al proceso de horneado.

Se llevaron 10 playeras a la estación y se les regalaron; se hicieron 50 piezas para venderse dentro de un foro de yahoo de la estación bajo el concepto de Signature Series, que básicamente consiste en no volver a imprimir este mismo diseño en fechas posteriores por lo que son piezas de colección.

Por los comentarios recibidos sabemos que gustaron mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario