martes, 8 de junio de 2010
Del Boceto al Diseño Final, la importancia del Target
Una de las situaciones mas comunes con las que me he encontrado al presentar una propuesta de diseño es cuando el cliente dice:
- No me gusta, yo quisiera ........
El quid del asunto es hacerle ver que a quien debe gustarle es a su público objetivo (su target), no necesariamente al dueño de la empresa.
Si deseamos explicar una noticia corporativa y el 90% de la población de la organizaciòn es jovenes, con estudios de prepa; entonces debemos dirigirnos a ellos, claro sin olvidar al 10% restante de la población.
Después de explicarlo les explico la disyuntiva:
¿ Deseas un diseño que te guste a ti,
o un diseño que le guste a tus prospectos?
A veces olvidamos un elemento tan importante en la comunicación: que sea EFECTIVA.
En esta ocasión les presento un boceto que un gran amigo me pidió para una lona, como el es muy gráfico me hizo un dibujo, y el resultado final que es de Carlos Vaz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Excelente nota Cronopius!!!
ResponderEliminar