martes, 1 de junio de 2010

¿Cómo venderle al Gobierno? Atención Pymes.



Si deseas ampliar las ventas en tu negocio debes evaluar la posibilidad de venderle al mayor comprador de México: El Gobierno.

Si manejas un producto que es un commodity o si eres muy bueno en el servicio que prestas continua leyendo, te conviene.

Las ventas a gobierno han cambiado antes se pensaba:
- Que tenías que tener un "padrino" que te apoyara,
- Que te pagaban a muy largo plazo y no te daban anticipo,
- Que no te pagaban,
- Que te pedían tantos requisitos para disuadir a la competencia.
- Necesitabas ser una empresa grande para lograr venderle al gobierno,

Y aunque algunos vicios persisten las ventas a gobierno han cambiado. De entrada te diría que por ley, el gobierno tiene que comprarle a Pymes un porcentaje del total de su calendario de compras anual. Además si logras tener un contrato de inmediato Nafin te consigue financiamiento si cuentas con buen historial crediticio. Con los adelantos tecnológicos ahora parte del proceso es en forma digital e intentan facilitar los procesos de concurso, de hecho te envían via mail los concursos de productos y servicios afines a lo que haces.

Ya sin tanto choro: ¿Cómo venderle al gobierno?. Vámonos a lo concreto:

1) Ingresa al site www.comprasdegobierno.gob.mx

2) Registra tu correo electrónico para recibir tu clave de acceso. Revisa tu bandeja de entrada de correo no deseado si no recibes la clave.

3) Captura la siguiente información del formulario que te aparece en la pantalla: Datos Generales de la persona física o moral, domicilio fiscal, datos del representante legal (en caso de ser persona moral), contactos (personas/correos a los que se les mandará la información de concursos), productos y servicios que ofreces y cobertura a nivel geográfico. MUY IMPORTANTE cuando des de alta los productos y servicios se lo mas detallado posible y proporciona toda la gama de productos y servicios que ofreces ya que es en base a esto que te mandarán la información.

4) Envía en un archivo pdf tamaño original a una resolución de 300 dpi's la siguiente documentación:
- Identificación oficial del representante legal,
- Copia del Alta de Hacienda,
- Copia de la Cédula de Identificación Fiscal (RFC),
- Copia del Acta Constitutiva (en caso de personas morales).

¿No sabes como cumplir el punto 4?, ¿tienes temor de que tus documentos anden circulando por ahí?. En BetoCronopio te damos el servicio de ir a tus oficinas en la Ciudad de México y zona conurbada, llevar nuestra lap, el escaner y entregarte el pdf de hasta 20 páginas por un precio de $599.00 Deja tus datos en la sección de comentarios para contactarte.

Una vez enviada la información y validada de que esté completa (aproximadamente en 3 o 4 días hábiles) empezarás a recibir en tu mail (favor de revisar la carpeta de correo no deseado):
- Las licitaciones vigentes que correspondan a la oferta de tu empresa (productos y servicios dados de alta),
- En caso de que utilices Compranet validarás mas rápido tus datos como proveedor, para participar en los concursos electrónicos.
- Tendrás acceso al plan anual de compras del gobierno federal,
- Podras visitar todas las licitaciones vigentes del gobierno federal: por tipo de bien o servicio, obra pública, mecanismo de adquisición, dependencia, entidad y lugar.
- Inscripción en el padrón de proveedores para que las áreas de compras te conozcan.
- Capacitación (online y presencial) para saber como presentar tus propuestas, normatividad aplicable).
- Posibilidad de precalificar para financiamientos,
- En caso de ganar un concurso la posibilidad de fondearte a través de préstamos de Nafin.

¿Por qué no intentarlo?

Recuerda la frase de Albert Einstein:
"Definición de Locura: aquella persona que desea cosas diferentes pero sigue haciendo lo mismo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario